sábado, 23 de mayo de 2009

Indice T

1. TABLA DE COCINA
La tabla que se emplea para cortar los alimentos queda limpia y sin olor a cebolla, ajo o pescado si se frota la superficie con un limón cortado.
2. TELAS (de colores)
Para revivir los colores de una tela e incluso para evitar que éstos se corran póngala a remojar en un baño de álcalis disuelto en agua (cuatro cucharadas por litro de água) y enjuáguela con agua y vinagre.
También se puede emplear solamente el agua de vinagre, pero más concentrada: 1/4 de litro de vinagre por cada cinco litros de agua.
3. TELÉFONO
Limpie su teléfono con un palillo envuelto en algodón, el que servirá para quitar el polvo de las agujas del tono de discar.
4. TERMO
El mal olor de un termo desaparece si se humedece un pedazo de pan con vinagre blanco y se deja dentro del termo bien cerrado durante toda la noche. Al día siguiente el olor habrá desaparecido totalmente.
Para limpiar bien un termo llénelo a medias con agua muy caliente y échele una cucharada de granos de arroz crudo, tápelo y agítelo con fuerza; finalmente aclare con agua.
5. TETERA
Enmohecida.
Si se deja, por descuido, una tetera con té en su interior, adquiere rápidamente un horrible olor a moho. Para quitárselo, hay que lavar bien y frotar todo el interior con un limón partido, dejándola destapada durante unas cuantas horas.
Si no es indispensable usarla a continuación, conviene echarle un poco de azúcar antes de taparla.
Salvo cuando se produzca el accidente mencionado una tetera no debe lavarse ni con jabón ni con detergente, sino solamente enjuagaría y escurrirla bien. Si no se va a utilizar en breve, se debe secarla completamente. A la fuerza de hacer té en ella irá curándose.
6. TIJERAS
Para que las tijeras corten bien hay que afilar sus hojas regularmente; pueden frotarías con tela esmeril, con lija de agua fina o, incluso, puede cortar vidrios con ellas.
7. TOMATE
Para pelar. Para pelar los tomates con facilidad sumérjalos o cláveles con un tenedor en la parte que los unía al tallo y páselos rápido y repetidamente por la llama; o de lo contrario, frótelos por todas partes con la parte opuesta al filo de un cuchillo.
Acidez. Para atenuar la acidez del tomate, ya sea al preparar una salsa con tomates crudos, o al emplear salsa o Concentrado de lata, añada una cucharadita de azúcar.
Cultivo en maceta. Aunque no tenga usted un jardín, puede cultivar tomates, haciéndolo en macetas colocadas en ventanas o balcones, siempre y cuando estén bien soleados, con lo que tendrá un follaje decorativo y oloroso que, además ahuyenta los mosquitos y el placer de cosechar tomates en un departamento.
8. TOSTADAS
Untadas. Generalmente al untarles mantequilla con el cuchillo las tostadas se rompen en mil pedazos. Para evitar ese contratiempo, ponga tres tostadas una sobre otra y aplique la mantequilla en la de arriba sin preocuparse de nada.
Otra solución consiste en no utilizar más que mantequilla ya ablandada o bien margarina vegetal; de esta manera se emplea menos cantidad de grasa, lo que es recomendable para quien desea conservar o mejorar la línea.
Régimen. No es cierto que las tostadas hagan adelgazar, es absolutamente falsa la idea de creer que tienen menos. Calorías que el pan no tostado. Por el contrario, 100 gramos de pan tostado tienen 400 calorías, mientras que el fresco contiene 255 con el mismo peso. De modo que si está usted a régimen de adelgazamiento, no se precipite sobre las tostadas y sepa exactamente lo que consume.
9. TOSTADORA (brillo)
La tostadora brillará si se le pasa por la superficie un paño con un poco de amoniaco y mucha agua.
10. TRAPO DEL POLVO
Cuando vaya a utilizar un trapo nuevo para sacar el polvo, debe mojarlo en primer lugar en una mezcla de agua y glicerina en partes iguales, deje que se seque antes de usarlo y verá cómo se adhiere al trapo el polvo en vez de salir volando para ir a posarse después donde estaba anteriormente.
11. TUÉTANO
En la cocina: Cuando haga una sopa o potaje al que vaya a añadir un hueso de tuétano, ate éste en cruz con un cordel para evitar que se salga el tuétano durante la cocción.
También da buen resultado taponar los dos extremos con sal gorda.
Tratamiento de belleza: La médula o tuétano es un maravilloso agente nutritivo para el pelo seco o empobrecido.
Cueza unos dos o tres huesos de tuétano en poca agua, saque la médula y, si le desagrada su olor, mézclelo con unas gotas de perfume. Antes de que se enfríe úntesela en la cabeza, haciendo que penetre hasta el cuero cabelludo y envuélvase bien la cabeza con papel de aluminio.
Al cabo de una hora lávese con agua caliente y con su champú habitual.
12. TUNAS (espinas)
Para evitar que se claven en las manos las minúsculas y dolorosas espinas de las tunas, manténgalas una o dos horas en agua fría. Puede añadirle algunos trozos de hielo y con ese tratamiento hará que pierdan toda su agresividad.
Si no ha podido evitar que se le clave alguna, meta la parte lesionada en agua muy caliente y, después de unos minutos, frótese con piedra pómex pasada por jabón, haciéndolo en el sentido que menos le duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario