sábado, 23 de mayo de 2009

Indice CH

1. CHAMPAN
Para enfriar rápidamente una botella de champán o vino blanco, métala en un cubo o recipiente en el que echará agua, trozos de hielo y un puñado de sal gruesa, que aumentará el efecto del frío.
2. CHICHÓN
Para evitar que se produzca un chichón cuando se ha recibido un golpe en la cabeza, aplíquese inmediatamente sobre la piel un trozo de hielo o, si esto no se tiene a mano, una compresa de agua lo más fría posible.
Si no se dispone ni de hielo ni de agua fría (por ejemplo en una excursión campestre) debe colocar en el sitio dañado una moneda y ejercer sobre ésta una fuerte presión.
Y no hay que olvidar las compresas de árnica, producto que debe encontrarse en todo botiquín y que ha calmado el dolor de los chichones de decenas de generaciones de niños traviesos.
3. CHICLE
Para quitar el chicle que se ha pegado a una tela o a otra materia, lo primero que hay que hacer es pasar por encima un trozo de hielo, para endurecerlo, lo que permitirá rasparlo a fin de quitar la mayor parte, cosa que debe hacerse con un cuchillo sin filo, de modo que no estropee la pieza que se quiere limpiar; a continuación, frótese suavemente la mancha que haya quedado con acetona o con quitaesmalte, o bien con vaselina blanca.
Si la mancha se ha producido en una alfombra, convendrá saber si el baja-alfombra es de hulespuma, porque en tal caso no habría que emplear acetona ni quitaesmalte, que podrían atacarlo.
4. CHOCOLATES
Cuando se derrite chocolate en una olla y se forma una bola dura en lugar de derretirse, se agrega una o dos cucharadas de manteca vegetal sólida (no mantequilla ni aceite) y se bate vigorosamente hasta que se haya suavizado.
5. CHOMPAS Y ROPA DE LANA
Quedan suaves y no causan picazón al usarlas enjuagándolas después de lavadas en agua tibia con varias cucharaditas de glicerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario