sábado, 23 de mayo de 2009

Indice D

1. DALIAS
Si usted corta dalias de su jardín no las escoja en capullo, por que no se abrirán.
2. DENTÍFRICOS
Podemos reemplazar los dentífricos de moda con los naturales.
—El polvo de tomillo, que se obtiene moliendo las hojas secas de esa planta, limpia muy bien los dientes y a la vez los desinfecta.
—El carbón de leña pulverizado no es realmente muy agradable, pero proporciona una blancura incomparable a los dientes.
—El jabón de marsella es desagradable en la boca, pero es un eficaz reemplazante del dentífrico y también desinfecta la boca.
—La sal fina blanquea los dientes y fortalece las encías.
3. DEPILACIÓN
Para deshacerse del vello superfluo hay varios métodos:
—Afeitado. Es el método más sencillo, pero sólo debe emplearse en las axilas y piernas, ya que el vello vuelve a brotar rápidamente, tieso como una barba picante; por esta razón no se afeite nunca la cara.
—La crema o la espuma depiladora son fáciles de utilizar en la labor de depilación porque se aplican y enjuagan en seguida; pero el vello vuelve a nacer y hay que volver a empezar a la semana siguiente. No conviene este método en una piel muy sensible o irritada.
—Depilación con cera. Es un método muy antiguo; permite deshacerse del vello por lo menos unas tres semanas.
4. DESCONGELACIÓN
Para acelerar la descongelación del compartimiento del hielo de su refrigerador, dirija hacia él un chorro de aire saliente de un secador de pelo.
Recoja el agua del deshielo que, por carecer de residuos calcáreos es excelente para las plantas delicadas como los bonsai y las orquídeas; empléela para regarlos y para darles vaporización.
5. DESMAQUILLANTE
Para poder utilizar el desmaquillante hasta la última gota tome la costumbre de dejar siempre el frasco boca abajo, lo que hará que vaya escurriendo la crema, sin quedar nada en las paredes del recipiente.
No olvide que los desmaquillantes no son cremas de belleza, por lo que deberá enjuagarse el cutis después de su aplicación.
Si se le ha acabado el desmaquillante, puede reemplazarlo por leche entera, impregnando en ella un algodón, con el que se podrá limpiar la cara.
6. DESODORANTES SÓLIDOS
—No bote los residuos de los desodorantes sólidos, sino aprovéchelos poniéndolos en el fondo de la cesta de la ropa sucia para que ésta no tome olor a humedad.
—No debe emplearse un desodorante a base de alcohol después de una depilación; conviene emplear uno suave o bien uno antialérgico.
—Para los que padecen de abundante transpiración existen productos a base de aluminio, que se encuentran sólo en las farmacias. Además, pueden aplicarse en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.
—Hay una receta fácil de preparar en casa:
50 gr. de agua hamamelis, 1 gr. de esencia de mentol, 2 gr. de alumbre y 30 gr. de alcohol de 9º
Primero disuelva el alumbre en el agua de hamamelis tibia y, a continuación, añada los demás componentes. Se puede utilizar esta preparación en fricciones locales no sólo en las axilas sino también en pies y manos.
7. DIENTES BLANCOS
La blancura de los dientes es hereditaria y si son algo amarillentos de nacimiento es poco lo que puede hacerse por aclararlos; lo que sí es posible es darles más brillo utilizando alguna de estas recetas conocidas desde la antigüedad.
—Mezcle una pizca de sal fina con 1/2 cucharadita de bicarbonato y emplear la mezcla como dentífrico. Con esto los dientes quedarán limpios y se fortalecerán las encías.
—Añada a un vaso de agua una cucharadita de agua oxigenada a 10 volúmenes, moje el cepillo de dientes antes de lavárselos y frote suavemente con él las encías, lo que evitará que éstas se descarnen.
—Cepille los dientes constantemente con jugo de limón, que es un magnífico agente blanqueador, al mismo tiempo que antiséptico.
—Cepillar los dientes de vez en cuando con un poco de polvo de hornear les quitará las manchas y los pondrá blancos.
8. DIENTES O MUELAS (dolor)
El dolor de dientes o de muelas es, a veces, insoportable. Si lo padece, acuda inmediatamente al dentista pero, entre tanto, puede servirse de alguna de estas recetas tradicionales, que hacen más soportable la espera.
—El clavo de olor contiene una esencia que emplean los mismos dentistas; masticar uno en el lugar dolorido atenúa el sufrimiento.
—También es eficaz machacar un par de pastillas de aspirina y darse masaje en las encías con ese polvo.
—Un remedio verdaderamente sorprendente y casi mágico consiste en aplicar en el puño de la mano del lado opuesto al de la muela o el diente dolorido una cataplasma de ajo crudo picado menudo, sostenida por una venda.
—Prepare un licor propio para enjuagarse la boca, de manera preventiva, o como calmante, en caso de dolor de muelas: déjese macerar en un litro de aguardiente 60 gr. de romero, 60 gr. de salvia, 60 gr. de coclearia, un par de limones cortados en rebanadas y 8 gr. de canela en polvo. Al cabo de un mes, cuélelo y guárdelo en una botella.
9. DISOLVENTE
Los disolventes son volátiles, es decir se evaporan rápidamente. Se debe poner una cinta adhesiva o una capa de barniz de uñas alrededor del tapón.
10. DORADOS
Para limpiar los objetos de madera dorada frótelos suavemente con un trapo impregnado en amoniaco, luego pase otro trapo mojado en agua jabonosa y pula con un tercer trapo o con gamuza.
11. DUCHA (obstrucción)
Si la canastilla de la ducha tiene los agujeros más o menos obstruidos, límpiela con un cepillo de dientes viejo, haciendo que las cerdas penetren en los orificios, quitándoles así los residuos calcáreos que los tapaban; pero si esto no basta, destorníllela y hágala hervir unos minutos en vinagre de alcohol y sumérjala en un producto anti sarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario