sábado, 23 de mayo de 2009

Indice G

1. GATOS (especial para los)
Cuando utilice una lata de atún no deseche el agua o el aceite en que viene envasado, más bien échelo a la comida de su gatito y verá con qué rapidez se la come.
2. GELATINA, amiga de nuestra belleza
Especialmente de las uñas y del cabello. Si sus uñas se vuelven frágiles y su pelo pierde consistencia, hágase una cura de gelatina ya sea en forma culinaria o bien en cápsulas adquiridas en las farmacias. El tratamiento se seguirá unos veinte días al mes.
3. GELATINA (para cuajar más rápido)
Para que la gelatina cuaje más rápidamente tanto en postres como en un “aspic” no emplee toda la cantidad de agua que indica la receta y reemplácela por algunos cubos de hielo que se mezclan agitando rápidamente con la proporción habitual.
4. GERANIOS
Plantado. No conviene plantar geranios en macetas demasiado profundas o demasiado anchas, porque producen enormes hojas en perjuicio de las flores. Además necesitan una tierra rica para desarrollar, por lo que hay que mezclarla con arena, sin olvidar drenar el fondo de la maceta.
Alimentó. A estas plantas hay que ponerles abono durante todo el periodo de crecimiento, preferiblemente rico en fósforo y en potasio.
F1ores. Para obtener el máximo de flores hay que ir quitando las marchitas. Esto hace que la planta produzca otras nuevas.
5. GLOBOS
Inflables. Para cerrar un globo cuando no se tiene a mano ni hilo ni elástico puede utilizarse un clip. Este se sujeta en la boca del globo, bien retorcido. Algunos globos son muy duros y cuesta trabajo inflarlos; para evitar esto, antes que nada sumerja el globo en agua caliente, manteniendo la boca del mismo fuera del agua, así se inflará fácilmente.
6. GOTEROS (uso en la cocina)
Muy útil resulta tener goteros en la cocina porque con ellos se puede medir con exactitud la vainilla, los colorantes vegetales y otros ingredientes que se utilizan en cantidades muy pequeñas.
7. GUANTES
Si ha lavado unos guantes de cuero y se han puesto tiesos y duros, úntese las manos con aceite de ricino, frótelos con ellas exteriormente y póngaselos a continuación. Verá cómo se han vuelto suaves y flexibles. El aceite también le da vida y alimenta al cuero.
8. GUSANOS INTESTINALES
Hay ciertos signos que hacen sospechar que un niño tenga estos parásitos intestinales: falta de apetito, palidez o expresión triste (mala cara), nerviosismo, picazones en la nariz... Para atacar este mal lo indicado es hacerles comer pepitas de girasol, que son un excelente vermífugo (mata las lombrices intestinales) natural.
9. GRABADORA
Pocas personas saben que el micrófono de una grabadora puede servir también de audífono. Para escuchar un casete sin molestar al prójimo no hay más que escuchar el hilo del micrófono con “airfone” en lugar de hacerlo en “micro”. Entonces, poniéndose el micrófono en el oído, se oirá perfectamente la grabadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario