sábado, 23 de mayo de 2009

Indice N

1. NARCÓTICO
A la lechuga en algunos países le llaman “la rubia perezosa”. Esto se debe a sus virtudes soporíferas. El caso es que esta hortaliza puede proporcionar un ligero narcótico eficaz y nada perjudicial. Para esto sólo hay que hacer una infusión con sus hojas picadas gruesas (un puñado por litro de agua), dejarla enfriar y tomar una taza antes de acostarse.
2. NEGRO (en las telas)
Cuando una prenda de tela negra empieza a ponerse parda (ya sea con tonos castaños, verdosos o amoratados) podrá darle de nuevo su primitiva negrura enjuagándola periódicamente con una decocción (cocinar) de hojas de hiedra o de nogal.
Si la prenda ha adquirido un feo brillo (como sucede a veces con los pantalones) frote la zona brillante con un cepillo impregnado en agua con vinagre.
Cuando lave ropa negra, termine siempre la operación con un enjuagado en agua con vinagre para fijar el color y evitar que destiña.
3. NIVEL
Si no tiene a mano un nivel y quiere saber si un trabajo, un mueble, un cuadro, etc., tienen la debida horizontalidad, puede reemplazar aquel instrumento con una botella (o un frasco). Lo que tiene que hacer es llenarla de agua y si desea puede colorear el agua con unas gotas de tinta, dejando en el interior una burbuja de aire; siempre tapándola bien. Poniendo la botella o el frasco en forma horizontal, tendrá un nivel bastante útil en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario