sábado, 23 de mayo de 2009

Indice H

1. HABITACIÓN
Si quiere perfumar agradablemente una habitación vierta un par de gotas de su perfume sobre el foco de la lámpara cuando esté apagado; al calentarse el foco, una vez encendido, expandirá el perfume en el ambiente.
2. HELADO CASERO
Si no posee una heladera y desea que su crema se hiele rápidamente, meta el recipiente con la crema dentro de otro mayor, cuyo fondo habrá cubierto de sal gruesa, y añada más sal en torno al primer recipiente- luego métalo todo en el congelador. Para evitar que el helado quede lleno de “agujitas” de hielo, hay que revolverlo constantemente con un tenedor. Para sacar el helado del molde y que conserve la forma de éste, sumerja el molde en agua tibia durante unos cuantos segundos.
Para evitar que se peguen los cubos de hielo entre sí, una vez sacados del molde, rocíeles con agua fresca congelada.
Puede obtenerse hielos aromatizados y decorativos, echando en el fondo de la hielera unas cuantas hojas de menta y pétalos de flores.
Si desea que la bandeja de los hielos no se pegue al congelarlos, úntela exteriormente con aceite o con parafina (ésta se obtiene derritiendo un cabo de vela al baño maría).
4-.HIERRO FORJADO
Para evitar que se oxiden los objetos de hierro forjado (lámparas, candelabros, etc) aplíqueles una capa de cera —sólida o líquida— para muebles, con lo que no sólo no se oxidarán sino que tendrán el aspecto más agradable. Para limpiar estos objetos basta emplear aceite o petróleo.
5. HÍGADO SABROSO
El hígado quedará mejor si antes de cocinarlo se remoja un par de horas en leche o en jugo de tomate. Queda mucho más suave y toma un gusto muy agradable.
En la cocina, para que los “bistecs” de hígado no se acanalen no olvide hacerles unos ligeros cortes en los bordes (todo alrededor).
Puede prepararse sencillamente asado, acompañado de tiras de tocino ahumado bien frito, después de enharinarlo y, para que quede envuelto en harina, lo mejor es meter los “bistecs” en una bolsa de papel o de plástico, con harina suficiente, sujetando los bordes de la bolsa con una mano y sacudiendo vigorosamente; después, se quita el exceso de harina con unas palmadas.
6. HIGOS
—Frescos. Son deliciosos con jamón serrano, como acostumbran los italianos.
—Para postres, pueden presentarse cortados en cuatro, hasta el péndulo como flores.
—No deben comprarse ni demasiado maduros (pueden ocasionar trastornos intestinales) ni demasiado verdes (pueden producir úlceras en la boca) sino completamente en su punto, cuando se ve brillar una gotita de miel en el extremo opuesto al péndulo.
—Secos. Mientras que los higos frescos no contienen más que 80 calorías cada 100 gr; los higos ya secos contienen 400 en la misma cantidad de gramo.
7. HIPO
Existen muchos consejos para hacer desaparecer un hipo; veamos algunos:
—Mójese los lóbulos de las orejas con un poco de agua o saliva.
—Mastique rápidamente, y sin respirar, una cucharada de azúcar.
—Sin respirar bébase un vaso con agua.
—Moje un terrón de azúcar en una cucharada de vinagre y mastíquelo lentamente sin respirar (receta muy eficaz).
—Meta la hoja de un cuchillo de mesa en un vaso con agua y beba ésta despacio, sin que se caiga el cuchillo.
8. HORMIGAS
Se debe proteger los alimentos contra estas invasoras que aparecen en las cocinas o en las despensas.
—Si consigue descubrir el hormiguero y el camino recorrido por las hormigas, lo más seguro es incendiar el hormiguero.
—Si hay que dejar toda la noche algún alimento en la mesa de una cocina frecuentada por hormigas es práctico poner un recipiente con agua debajo de cada pata del mueble; o bien, el mismo recipiente que contenga el alimento metido en otro mayor lleno de agua.
—Las hormigas son enemigas del olor del vinagre, de modo que es recomendable lavar las estanterías con vinagre de alcohol.
—Si ha descubierto una “procesión” de hormigas, trate de llegar hasta el hormiguero y rocíelo con azufre.
—Si tiene un jardín y desea que no invadan las hormigas a los árboles, dele tinas cuantas vueltas a la parte baja de los troncos con cordeles o hebras de lana impregnadas en alquitrán.
—El olor del limón, especialmente cuando está ya enmohecido, tiene una fuerte acción repelente para los insectos y puede untar con uno a los lugares de preferencia de estos animales. También se puede recurrir a cocimientos de hojas de nogal, o lavar muebles y paredes con agua ligeramente clorificada (con blanqueador).
9. HUESO (objetos de)
Es muy frecuente el uso de huesos para reemplazar al marfil, que es demasiado costoso, pero el primero tiene tendencia a ponerse amarillo con el tiempo.
Si no le gusta ese color, puede blanquear sus objetos de hueso dándoles un baño de agua oxigenada a 10 vol. durante 24 horas, luego dejar que seque al sol. Después úntese las manos con vaselina y páselas por toda la superficie del objeto. Esto le dará un aspecto brillante. Finalmente, pula con trapo seco y con gamuza.
En cambio, si desea darle al hueso un color dorado, dele un baño de té negro muy fuerte.
10. HUEVOS
¿Cómo distinguir la frescura de un huevo?
Una de las formas más sencillas consiste en sumergir los huevos en un recipiente lleno de agua. Si sobrenadan es que han pasado de fecha límite; y si se queda entre dos aguas, no debe utilizarse pasados, pero sí de cualquier otro modo; y si se van al fondo puede saborearlos pasados por agua con tostadas y mantequilla.
Cuando tenga que endurecer los huevos para decorar un plato, convendrá que las yemas queden bien centradas; para conseguirlo no hay más que darles vuelta con una cuchara mientras están cociéndose.
11. HUEVOS (no se pega a la sartén)
Si se le pone bastante rasa y se cocina a fuego lento.
12. HUEVOS (la cascara)
Deja penetrar fácilmente los olores, por eso hay que ubicar los huevos lejos del queso o del pescado.
13. HUMEDAD DE LOS
Se elimina la humedad de los armarios y también de los cajones donde guarda la ropa, si se coloca pequeñas bolsas llenas de arroz con cáscara.
14. HUMO DE LOS CIGARROS
Para disipar el humo de los cigarros en una habitación encienda una o varias velas, mejor aún si son perfumadas, y luego ventile lo más posible, abriendo bien las ventanas. Plantas. Contrariamente a lo que podría creerse, las plantas verdes parecen soportar perfectamente el humo de los cigarros. Para convencerse de ello, no hay más que observar las plantas que adornan ciertos cafés. Pero lo que no hay que olvidar es limpiarles las hojas periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario