martes, 5 de enero de 2010

CUIDADO DEL CUERO COMO CUIDAR EL CUERO

CUIDADO DEL CUERO COMO CUIDAR EL CUERO
Los objetos de cuero necesitan tantos cuidados como el cutis y es necesario mantenerlos limpios.
Cuero desquebrajado Cuando aparecen finas arrugas, úntele lanolina.
Cuero sucio. Si no tiene manchas límpielo con agua con vinagre. También se obtiene buenos resultados pasando una brocha mojada en claras de huevo batida y dejándola secar (hacer esto en cueros de color claro).
Box. Se da este nombre a la piel de ternera curtida por un procedimiento de cromado. Es un cuero de lujo bastante delicado que se limpia pasándole un trapo impregnado en leche.
Cocodrilo, lagarto, serpiente. Pasar de vez en cuando una brocha con vaselina o glicerina. Déjelo reposar toda una noche y al día siguiente sáquele brillo con un trapo bien seco.
Cuero enmohecido, Quítele las manchas con esencia de trementina (aguarrás purificado) y luego límpielo como de costumbre.
Cuero resquebrajado (como la suela de los zapatos). Déjelo en remojo, durante toda la noche, en aceite de linaza.
Cuero mojado. No se debe secar el cuero mojado cerca al calor, porque lo endurece; pero si eso sucediera trate de ablandarlo dándole un masaje prolongado con aceite de vaselina, glicerina o de lanolina.
Cuero que destiñe. Pásele un algodón impregnado en alcohol de quemar y aplique después la crema para cuero que acostumbre.
Para hacer brillar el cuero. Después de haber aplicado la crema de costumbre y de haber sacado el brillo con trapo o cepillo suave pase una ligera rociada de laca para el cabello (en especial si se trata de zapatos). Puede también emplear cáscara de limón o de naranja, o incluso, jugo de naranja, pues limpia y da brillo a la vez. I5eje secar bien y pula con trapo.
El interior de la cáscara de plátano es magnífica para el cuero un poco estropeado o ligeramente raspado.
Y por último, el truco de los limpiabotas para dar un brillo como nuevos después de aplicar el betún: escupa encima, deje secar y saque brillo.
De puerco. Para mantener su aspecto terso y quitarle las manchas prepare la mezcla siguiente: 2/3 de alcohol de 9O
1/3 de glicerina/ pase por el cuero un trapo impregnado en la mezcla, deje secar y saque brillo con un trapo limpio.
NOTA: De cuando en cuando, frote el cuero con un simple borrador de lápiz y verá que dará buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario