lunes, 7 de diciembre de 2009

SARRO

5. SARRO
En cacerolas. Si en una cacerola se ha formado una capa de sarro a fuerza de hervir agua, ponga a cocer en ese recipiente un puñado de cáscaras de papa, de modo que el agua cubra bien la zona afectada.
En platos, Para hacer desaparecer de un plato la huella que ha dejado un florero, frótelo bien con un trozo de papa cruda, renovándolo cuantas veces sea necesario, hasta que la marca haya desaparecido.
En vasos u objetos de vidrio. Muchas veces resulta difícil quitar la raya de sarro que se ha producido en un recipiente de vidrio usado como florero; por ello aconsejamos las siguientes recetas:
a) Póngase a hervir un cuarto de litro de vinagre de alcohol tres cascarones de huevo en pedazos; viértase el líquido, ya enfriado, en el recipiente en cuestión y déjese en él toda una noche; enjuáguese luego con agua clara.
b) Si la primera receta no diera un total resultado, utilícese ácido clorhídrico (o muriático) diluido en agua al 1O por ciento o bien alguno de los productos que se encuentran en el mercado, indicados para quitar el sarro de los WC, y que contienen ese ácido.
Prevención. Para evitar que se forme sarro en un recipiente que se usa frecuentemente para hervir agua, hágalo hervir con una concha de caracol en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario