domingo, 6 de diciembre de 2009

REFRIGERADOR

1. REFRIGERADOR
Para desodorizar. Tendrá que vaciarlo y desconectarlo y después poner en el interior un recipiente con caramelo hirviendo o un tazón con vinagre de alcohol caliente (muy eficaz) o bien una cacerola con un poco de leche hirviendo, que absorberá los malos olores. Para evitar que se produzcan los malos olores es práctico dejar permanentemente dentro del refrigerador un trozo de carbón de leña. Se elimina también el mal olor colocando dos o tres papas en su interior.
Limpiado. Antes de empezar la limpieza del refrigerador hay que estar bien seguro de que está desconectado.
No utilice nunca “polvo” abrasivo; no debe emplearse más que agua con vinagre o bicarbonato. Es imprescindible secar bien todas las paredes antes de volver a conectarlo.
Descongelado. No ceda a la tentación de arrancar los trozos de hielo que se resisten a desprenderse arañando con un cuchillo. Esto estropea terriblemente las resistencias. Lo que puede hacerse, en cambio, es aplicar el secador del cabello, cuyo chorro de aire caliente derretirá pronto el hielo.
Cierre bien. Para comprobarlo coloque dentro una linterna encendida y cierre la puerta. Si la luz se filtra por el borde de la puerta, el refrigerador necesita un repuesto de goma para que al cierre ajuste a la perfección y no consuma inútilmente energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario