martes, 1 de diciembre de 2009

ESTREÑIMIENTO (contra el)

16. ESTREÑIMIENTO (contra el)
Consuma:
—Frutas frescas, especialmente manzanas, peras, melones, albaricoques, duraznos y guindones.
—Frutas secas como pasas, guindones y piña.
—Vegetales crudos o cocidos como coliflor, espárragos, zanahorias y apio.
—Ensaladas.
Evite:
—Pizzas
—Comidas frías como papas
—Hot dogs, hamburguesas y comidas al paso.
—Queso
—Comidas grasosas.
Este problema es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Esto quizás se deba a que aquéllas no ingieren mucho líquido.
Para luchar contra esta molestia es preferible no tomar laxantes, porque con el tiempo se irrita el intestino y lo vuelve aún más perezoso. Más bien pruebe estas recetas:
—Bébase todas las mañanas, en ayunas, un vaso grande de agua mineral fría, o de agua ligeramente templada y un poco salada.
—Beba en ayunas el jugo de un limón con un poco de agua tibia, y le añade una cucharadita de miel.
—Adquiera la costumbre de comer unas cuantas ciruelas, pasas o higos secos, también en ayunas; estas frutas tienen una suave acción laxante.
—Tome una cucharada de polen dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse. Puede mezclar con un poco de miel, porque resulta un poco difícil de tragar.
—Otro remedio contra el estreñimiento es el siguiente: una cucharada de aceite de oliva revuelto con jugo de limón caliente e ingerido en ayunas.
—Y por último el remedio más sencillo y aconsejado por todos los médicos consiste en beber mucha agua durante el día, pues los estreñimientos más tenaces ceden rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario